Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php82/sess_a4d31ddcd6cb7be90eb36c4fbaa24276, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php82) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8
Johnnie Walker celebra 200 años de historia | PERSPECTIVA
18.6 C
Guatemala City
jueves, marzo 20, 2025

Johnnie Walker celebra 200 años de historia

Johnnie Walker conmemora 200 años como el escocés número uno del mundo, inspirado en una historia que comenzó en Escocia de la mano de un joven que comenzó mezclando whiskies de malta hasta crear un whisky insuperable. Para celebrar como se merece el aniversario de Johnnie Walker incluye el lanzamiento de botellas de edición limitada del 200 aniversario.

Redacción Perspectiva

La historia de Johnnie Walker  comenzó hace 200años, cuando el joven John Walker usó el dinero de la venta de la granja familiar para abrir una tienda de comestibles y comenzó a mezclar whiskies de malta.

Una historia de éxito construida por generaciones y que hoy está más viva que nunca, con más de 19 millones de cajas vendidas anualmente y un producto disfrutado en más de 180 países, una gama de whiskies premiados que incluyen: Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label, con los que la marca hace honor a su liderazgo a nivel mundial.

200 años representa un hito que merece ser celebrado. En Centroamérica y el Caribe, Diageo, la empresa propietaria de Johnnie Walker ha preparado una serie de iniciativas para celebrar con todos los que han sido parte del viaje de la marca en la región: socios distribuidores, empleados, clientes y personalidades así como fans de la marca.

 “Hoy celebramos 200 años desde que John Walker abrió por primera vez las puertas de una tienda de comestibles en Escocia y comenzó un viaje que llevó a la marca desde los cuatro rincones de Escocia a los cuatro rincones del mundo”, señaló Jorge Araujo, Director de Marketing de Diageo. , Caribe y Centroamérica.

Para celebrar como se merece el aniversario de Johnnie Walker incluye el lanzamiento de botellas de edición limitada del 200 aniversario, el lanzamiento de un documental, el anuncio del compromiso de sostenibilidad de la marca y en exclusiva para la región, un evento digital privado con uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y orador de renombre mundial, Earvin ‘Magic’ Johnson, un ejemplo vivo del espíritu de la marca de ‘Keep Walking’.

“En todos los países de nuestra región, hay miles de personas que han disfrutado de los whiskies Johnnie Walker y que se inspiran en nuestro mantra de ser mejores, levantarse, no quedarse quietos y sacar adelante su espíritu emprendedor, algo que hoy tiene más relevancia que nunca”, agregó Araujo.

A nivel mundial, la imagen de «El Caminante de Johnnie Walker» es un ícono que ha tenido un impacto en muchos aspectos de la vida y la cultura, como se muestra en el documental «The Man Who Walked Around the World», dirigido por el director ganador del BAFTA Anthony Wonke, que muestra una historia fascinante que de una u otra forma toca a personas de todos los ámbitos de la vida como activistas, actores, músicos, presentadores, entre otros, y que abarcó la búsqueda de material de archivo de muchos años y numerosos testimonios.

Con el lema «Keep Walking», Johnnie Walker ha permeado el mundo como una expresión de espíritu emprendedor, audacia y optimismo que motiva y pretende seguir motivando por otros 200 años y desafiar cualquier atisbo de inactividad especialmente en estos momentos en los que nos enfrentamos a una crisis de cambio climático.

En busca de la sostenibilidad, Johnnie Walker realiza cambios impactantes para reducir su huella de carbono y el impacto ambiental de su empaque, inclusive se está asegurando que todo el plástico en los paquetes de regalo Red Label, Black Label y Double Black Label de este año estén hechos de plástico 100% reciclado. Para el año 2030, todos los envases de Johnnie Walker serán reciclables, y cualquier plástico utilizado será de plástico 100% reciclado y cada botella de Johnnie Walker necesitará un 30% menos de agua para su fabricación (el público obtendrá la misma cantidad en cada botella).

“Nosotros no solamente queremos que Johnnie Walker sea el whisky No 1 del Mundo sino el Whisky que es mejor y busca lo mejor para este mundo. Tenemos los objetivos claros y las acciones y cada uno de nuestros pasos hablarán por nosotros”, enfatizó Araujo.

Todos estos momentos de celebración de los 200 años de Johnnie Walker estarán presentes en las diferentes plataformas digitales y la gente podrá unirse a la conversación utilizando el hashtag # JW200.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas