Es más que claro que, cuando de modistos italianos hablamos, uno de nuestros favoritos es Ermenegildo Zegna. Hace una semana, llevó a cabo su show de verano 2018 para presentar las novedades que trae para la industria y fue todo un éxito.
Para el debut de su colección en esta temporada, Alessandro Sartori, director creativo de la marca, fusionó la inocencia y la sensualidad masculina al explorar un mundo de fantasías conscientes y subconsientes.
Los patios históricos de la Univesità Statale de Milán, fungieron como lienzo e inspiración, gracias al jardín futurista con céspedes naranjas que se traducen en un laberinto de composiciones estéticas.
“Para diseñar una look moderno para hombre construído con fluidez, frescura y color pero enriquecido con la posibilidad de agregar tu propia pista de personalidad y estilo, no pude imaginar un lugar mejor que este patio, donde frecuentemente pasaba tiempo en mi juventud leyendo, escribiendo y bosquejando,” dijo el director creativo Alessandro Sartori.
Es la vida al aire libre la que se encuentra con el interior de uno, a través de las frescas brisas veraniegas que permean la fluidez de las telas y las siluetas que se iluminan con el brillas de los colores.
Así, fueron las construcciones de Haute Couture las que volaron y se inflaron despreocupadamente, mientras que la interacción de proporciones brindó una libertad que facilitó el reemplazo de las camisas clásicas con tops deconstruidos, así como tank tops dobles y suéteres con cuellos redondos que jugaron con pantalones y joggers deportivos, siempre con el espíritu de conservación de lo sartorial. Entre las piezas, las prendas inspiradas en elementos deportivos se enriquecen con las bolsas oversize, las gorras y el logo Triple Stitch. Algunos tejidos, como seda lavada, cashmere y angora, conceden ligereza; mientras que el tejido inglés, la red de jacquard y la piel con incrustaciones, brindan una sensación de sustancia etérea.
Los colores usados para esta época son tonos naturales, desde la madera de nogal, la vicuña, el geranio, la flor de loto, el ciprés y el aqua deslavado, hasta los blancos que se mezclan con pinceladas de tonalidades inesperadas. Como complemento, 12 de los looks couture, que fueron vistos en la pasarela, ya se encuentran disponibles para ser ordenados made-to-measure en boutiques internacionales selectas. Las opciones de personalización son infinitas, pues la Maison mantiene su compromiso con el bespoke. El tiempo de entrega es de ocho semanas.
Fuente: Robb Report