El servicio al cliente cada vez en más importante para las marcas, en Porsche son conscientes de ello y por eso acaban de lanzar Tech Live Look, una tecnología de realidad aumentada que pretende mejorar los servicios técnicos que la marca ofrece a sus clientes en Estados Unidos. Dicha plataforma utiliza el software AiR de Azir, quien es líder en soluciones de realidad aumentada.
Se usan unos lentes que cuentan la última tecnología en proyección y equipados con cámaras de alta resolución y autoenfoque que permite ver las piezas de los coches con mucho detalle.
Además, estás cuentan con un mecanismo LED muy potente que permite iluminar los espacios oscuros donde es muy difícil ver las partes sin luz. Estos anteojos se los colocan los técnicos de servicio de un concesionario de Los Ángeles y, a través de un software, es posible enlazar con el equipo de apoyo técnico de la marca en Estados Unidos que está en Atlanta.
La ventaja es que desde Atlanta ven lo mismo que el técnico de servicio para apoyarlo en sus labores y volver estos procesos más eficaces. Asimismo la tecnología ayuda a reducir el tiempo de resolución hasta en un 40%, de acuerdo con los resultados de un programa piloto que se hizo en ochos ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Tech Live Look es más que video en tiempo real, el equipo de apoyo puede hacer capturas de pantalla o enviar boletines técnicos, así como instrucciones a la gente de los concesionarios.
Klaus Zellmer, presidente y Gerente General de Porsche Cars North América, declaró, “nuestro principal objetivo es proporcionar una mejor experiencia general para nuestros clientes”. Añadiendo que esta tecnología les ayuda a ser más eficientes y entregar con mayor rapidez los coches a los clientes, ofreciendo un servicio de calidad.
Fuente: Robb Report
Fuente Fotográfica: Robb Report