La cadena de comida rápida McDonald’s ha iniciado un proceso gradual de eliminación de las máquinas dispensadoras de refrescos en sus restaurantes en todo Estados Unidos. Esta medida tiene como objetivo principal «crear una experiencia consistente tanto para los clientes como para el personal en todos los puntos de pedidos, ya sea McDelivery, la aplicación, el quiosco, el drive-thru o en el comedor», según explicó la compañía en un comunicado.
Redacción Perspectiva
Durante décadas, McDonald’s permitió a los clientes que consumían alimentos en sus comedores llenar y rellenar gratuitamente sus bebidas en las estaciones de autoservicio. Sin embargo, la pandemia cambió el comportamiento de los consumidores, con un aumento en las órdenes para llevar, el uso del drive-thru y la entrega a domicilio, y una disminución en el uso de los comedores, lo que redujo la necesidad de operar y mantener las máquinas dispensadoras.
A pesar de la eliminación de las estaciones de bebidas en McDonald’s, la compañía asegura que esto no significa el fin del rellenado gratuito de las bebidas. Un dueño de una franquicia local afirmó que el rellenado seguirá siendo gratuito, ya que es «un gran atractivo para el público».
Según propietarios entrevistados por The State Journal-Register de Illinois, donde ya se ha implementado el cambio, la eliminación de las máquinas dispensadoras de refrescos también responde a consideraciones de sanidad alimentaria y prevención de robos.
La compañía ha anunciado que «McDonald’s abandonará las estaciones de autoservicio de bebidas en los comedores de todo Estados Unidos para 2032». El cambio ya se ha implementado en algunos restaurantes, no solo en Illinois, sino también en California, estado que cuenta con cerca del 9% de todos los restaurantes de la cadena en Estados Unidos.
Además de esta transición, McDonald’s está trabajando en un nuevo concepto de restaurante llamado «CosMc» (pronunciado cosmic), que comenzará a probarse de manera limitada a principios del próximo año. Aunque los detalles sobre este concepto se anunciarán más adelante, se rumorea que se trata de tiendas pequeñas altamente tecnológicas y sin comedor.