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jueves, abril 17, 2025

Más eficiente y dinámico: el nuevo Porsche Cayenne

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Cayenne TurboAlemania, Agosto del 2014. Un diseño más agudo, mayor eficiencia y una gran cantidad de equipamientos de serie: estas son las principales características del nuevo Porsche Cayenne(1). Este auto deportivo del segmento de los vehículos utilitarios deportivos (SUV), además de contar con cinco asientos y muchos equipamientos de calidad superior, ofrece sobre todo mucho espacio para disfrutar de la conducción. Todo esto combinado con el alto desempeño y el diseño que hacen parte del ADN de Porsche.

La nueva generación del Cayenne será lanzada a los mercados de América Latina y el Caribe en cuatro versiones: el Cayenne S, el Cayenne Turbo, el Cayenne Diesel y –en primicia mundial– el Cayenne S E-Hybrid(2), el primer híbrido enchufable del segmento de los SUV premium. Con la presentación de este modelo, además del Panamera S E-Hybrid y del 918 Spyder, Porsche se convierte en la única empresa automotriz del mundo que ofrece tres modelos híbridos enchufables. Todas las nuevas motorizaciones del Cayenne presentan mejores cifras de desempeño y menor consumo de combustible que las versiones comparables anteriores. Un nuevo motor es el V6 biturbo de 3,6 litros del Cayenne S, completamente desarrollado por Porsche.

La del Cayenne es una historia exclusivamente de éxito para Porsche. La compañía presentó la primera generación en 2002. Este vehículo hizo realidad la idea de un auto deportivo en el segmento de los SUV –y estableció estándares desde el comienzo–. Las ventas superaron todas las expectativas. Se produjeron más de 276.000 vehículos de la primera generación (del 2002 al 2010), y hasta ahora se han producido aproximadamente 303.000 unidades de la segunda generación, que fue presentada en 2010. Por lo tanto, el Cayenne no solamente impulsa el crecimiento rentable en Porsche, sino que también sienta una sólida base financiera para las inversiones en futuras generaciones de autos deportivos.

Diseño exterior más definido


En su nueva versión, los diseñadores de Porsche le dieron al Cayenne un diseño aún más agudo, con líneas precisas y bordes ubicados específicamente para refractar la luz. El diseño de la parte delantera de la carrocería, los alerones delanteros y el capó son completamente nuevos. También son nuevas las tomas de aire: ubicadas a ambos lados del frontal del vehículo guían de manera eficiente el aire frío hacia los ‘intercoolers’ y también generan un sello visual característico.

Más eficiencia

La potencia y el par aumentaron, y se mejoró el ahorro de combustible; para Porsche estas no son metas incompatibles ni contradictorias. Este cambio fue posible gracias a numerosas modificaciones en todo el tren de rodaje. Por ejemplo, todos los modelos nuevos del Cayenne consumen una cantidad considerablemente menor de combustible gracias a una función que permite la llamada ‘Navegación a vela’ (‘rueda libre’ o ‘coasting’), el mejorado sistema ‘auto stop-start function plus’ y el control térmico optimizado. Ahora, por primera vez, se utilizan alerones activos de refrigeración en los modelos Cayenne. Están ubicadas detrás de la toma de aire del medio y son manejados por el control del motor. Se abren y se cierran según la situación de manejo específica y los requerimientos de enfriamiento; de este modo, regulan el volumen de aire disponible para la refrigeración. Cuando se cierran, mejoran la aerodinámica, lo que reduce la resistencia del aire y, por lo tanto, disminuye el consumo de combustible.


 

http://www.youtube.com/watch?v=PgrtJ9YJbCM

 

 

Porsche América Latina 

 

 

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