La cuenta atrás ha comenzado y en el cuartel general del equipo McLaren-Honda en Woking (Reino Unido), todo está listo para volver a las pistas y escribir un nuevo capítulo en la historia del automovilismo. Esta semana, el equipo presentó el nuevo MP4-30 con el que Fernando Alonso y Jenson Button van a competir en el campeonato de Fórmula 1 2015. Los aficionados al deporte motor han podido ver la espectacular imagen de este monoplaza y conocer los colores que acompañarán a Alonso y Button en las próximas temporadas: plateado, negro y rojo.
Vídeo de Fernando Alonso y Jenson Button para regresar a las pistas juntos.
https://www.youtube.com/watch?v=obRgDko-IpI
El equipo cuenta con el poderoso V6 con cilindrada de 1.6 litros, desarrollado por Honda bajo el nombre RA615H y el cual, se espera, llegue a convertirse en el referente de esta competencia».
La presentación del nuevo McLaren-Honda MP4-30 –el primer monoplaza de McLaren con un motor Honda en 23 años– revela el carácter progresivo de ambas marcas. Es una evolución perfeccionada hasta en el más mínimo detalle del McLaren del año pasado. Se trata del único chasis de la parrilla en llevar incorporada la unidad de potencia RA615H de Honda; y presenta una combinación de colores evolucionada que contextualiza con precisión la marca McLaren en el siglo XXI.
MP4-30, un nuevo ADN técnico
En 2015, McLaren-Honda pretende mantener el impulso que logró durante la segunda mitad de 2014, cuando un programa de desarrollo técnico intensivo para el MP4-29 permitió al equipo alcanzar una posición sólida en la cabeza de la tabla. El reglamento técnico relativamente estable entre las temporadas ha permitido a los técnicos desarrollar algunas de las filosofías que se investigaron más recientemente en el coche de finales de la temporada pasada e incorporar un nuevo y apasionante ADN técnico.
Además, nuestros departamentos de ingeniería –que han sido reestructurados y reforzados–, han decidido embarcarse en una serie de cambios de rumbo. El MP4-30 ha sido creado para facilitar el paquete básico más eficaz y práctico. Durante el invierno, se ha perfeccionado la aerodinámica del monoplaza y el resultado es un auto elegante y bonito, una cubierta trasera más fina –especialmente alrededor de la caja de cambios– y la incorporación de una unidad de potencia completamente nueva bajo su carrocería perfectamente contorneada.
Honda: una solución de ingeniería a medida
La colaboración con Honda es especialmente emocionante: para lograr el éxito dentro del reglamento técnico es necesario contar con una solución de ingeniería a medida que solo se puede lograr en colaboración con un compañero de fábrica. Honda aportará los conocimientos técnicos, la experiencia y la fuerza para avanzar rápidamente, y para seguir impulsando el desarrollo, en todos los frentes, durante la temporada. Esta colaboración será un trabajo en constante evolución, que no hará sino fortalecerse con el paso del tiempo.
La consecución de objetivos tan ambiciosos no sucederá de la noche a la mañana –ganar en la Fórmula 1 es un proceso largo e iterativo–, que irá cobrando impulso colectivo temporada a temporada, pero, con el MP4-30 como base, McLaren y Honda creen estar listos para avanzar rápida y eficazmente hacia el éxito futuro.
El debut del MP4-30 tendrá lugar en el Circuito Albert Park de Melbourne, entre los días 13 y 15 de marzo, en la primera carrera de la categoría reina del automovilismo mundial.