Deborah James, la presentadora de la BBC y activista contra el cáncer murió este martes a los 40 años confirmó su familia.
Redacción Perspectiva
La activista que conmovió al mundo por su lucha contra el cáncer, Deborah James recibió en los últimos días cuidados paliativos en su hogar por un cáncer intestinal. James recaudo había millones para apoyar a otras personas diagnosticadas con cáncer.
James era la presentadora del podcast de la BBC «You, Me and the Big C» (en alusión a la c de cáncer) y fue condecorada por su trabajo de recaudación de fondos.
«Nos entristece profundamente anunciar la muerte de Deborah James; la esposa, hija, hermana y madre más increíble», dice una publicación en su página de Instagram.
Deborah James, una luchadora incansable
La presentadora de la BBC, fue diagnosticada de cáncer hace seis años, a partir de ese momento se dedicó a compartir con sus más de 300 mil seguidores sobre su enfermedad y el proceso que tuvo que enfrentar.
Fue el pasado 9 de mayo, cuando la presentadora anunció en las redes sociales que ya no estaba recibiendo tratamiento.
«Mi cuerpo ya no puede continuar», explicó, dando las gracias a sus seguidores y despidiéndose con las palabras: «Sin remordimientos. Disfruten la vida».
James creó un fondo, llamado Bowelbabe con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de medicina personalizada para pacientes con cáncer. Al día de hoy ha recaudado más de 6,75 millones de libras esterlina (unos US$8,1 millones), que se destinarán a apoyar Cancer Research UK, Bowel Cancer UK y el Royal Marsden Hospital, un centro especializado en el tratamiento del cáncer.