21.6 C
Guatemala City
martes, abril 8, 2025

Pitbull: una raza estigmatizada

[bsa_pro_ad_space id=5]

El pitbull, es uno de los perros más queridos pero también ha sido un can estigmatizado por su fuerza física y debido a algunas características de su comportamiento. Sin embargo, con el tiempo se ha demostrado que se trata de una raza con gran potencial como animal de compañía.

Renée Saravia

Por su instinto protector y paciencia con los niños, el pitbull empieza ha ganar un lugar como el compañero perfecto.

El pitbull aún suele considerarse un perro peligro. Aunque se reconoce cada vez más la responsabilidad de los dueños y la forma de crianza como factores fundamentales para moldear el comportamiento del perro.

No cabe duda que la educación que se le da, marca la diferencia entre un perro agresivo y uno obediente y social.

Características del pitbull

El american pitbull terrier es el perro originario que da origen a otras razas como: american staffordshire terrier, el staffordshire bull terrier o el bull terrier, entre otras.

Es un perro de tamaño mediano, los machos miden entre 48 y 50 cm, Mientas que las hembras entre 45 y 50 cm.

Regularmente los machos pesan entre los 15 y los 30 kg y las hembras: entre los 13 y los 25 kilos. Suelen vivir entre 10 y 12 años

Carácter

Originalmente, el pitbull fue creado como perro de pelea, esto cambio con el paso de los años y actualmente es uno de los perros utilizados para el trabajo policial detectando narcóticos o como perro de terapia y de rescate.

Su personalidad es fuerte, con un fuerte instinto que los impulsa a cazar. Son perros amigables, Es protector y excelente para quienes puedan dedicarle tiempo, es importante mencionar que es una de las razas que suele presentar problemas de ansiedad por la separación. Necesita una educación estricta y la responsabilidad que exige tener un animal en casa.

Cuidados

Uno de los aspectos que deben atenderse es el cuidado de su piel, pues es realmente sensible. Uno de sus principales problemas de salud debido a las alergias, por lo que habrá que prestarle especial atención al igual que a su alimentación.

Esta raza tiene predisposición a engordar, por lo que es importante cuidar las porciones de comida.

El ejercicio es sumamente importante,  al ser un perro activo y con alto nivel de energía, necesitará actividad diaria, con al menos dos paseos al día de unos tres cuartos de hora como mínimo.

Pitbull y niños

Al ser un perro protector, su relación con los niños es realmente buena. Además, es  cariñoso y le gusta participar en los juegos familiares. 

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]