Aunque la Natividad (o Navidad) es una fecha muy festejada por el mundo, probablemente el día más importante del año para los cristianos sea el Domingo de Resurrección, fecha en que se conmemora el suceso conocido como “Buena Nueva” o Evangelio, para los seguidores de Jesucristo.
Redacción Perspectiva
El Domingo de Resurrección o de Pascua cierra el Triduo Pascual, o tres días santos que recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Como el resto de la Semana Santa, este día no tiene una fecha fija y tradicionalmente se realiza luego de la primera luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, generalmente entre marzo y abril de cada año.
El milagro de la resurrección fue tan maravilloso, que muchos apóstoles y discípulos de Cristo ni siquiera pensaban en ella. Actualmente, muchos fieles acompañan todo el festejo de la Semana Santa y el Viernes Santo lo dan por muerto y lo entierran, pasando por alto que el día clave para el creyente, es el domingo cuando se recuerda que Cristo vive y está entre nosotros, mensaje que los evangelistas de la iglesia primitiva esparcieron por el mundo conocido en su tiempo.