El hallazgo de una langosta azul es algo realmente sorprendente, según los expertos las posibilidades de encontrar una langosta azul es una entre dos millones.
Renée Saravia
Un pescador norirlandés encontró una extraña langosta azul brillante en el mar de Irlanda del Norte.
La increíble langosta de color azul brillante fue encontrado por un grupo de pescadores a principios de febrero frente a las costas de Belfast, en Irlanda del Norte (Reino Unido).
El curioso animal fue fotografiado y grabado por los curiosos que se acercaron a ver con sus propios ojos el curioso hallazgo. Luego, el pescador de 28 años Stuart Brown devolvió el ejemplar al océano.
Encontrar una langosta azul representa una probabilidad de uno entre dos millones Brown se dio cuenta rápidamente de que se trataba de un hallazgo único en su vida: «Busqué en Google para ver qué tan raro era, y descubrí que tenía solo una chance entre dos millones de atrapar» un crustáceo así, según dijo al medio Belfasttelegraph.
«Nunca había visto una -langosta azul-. Otros pescadores con los que he hablado y que son mucho mayores que yo dijeron lo mismo. Así que es una sorpresa para todos», agregó.
Langosta Azul
Este extraño crustáceo debe su color azul en parte su alimentación o a una anomalía genética heredada.
«Son hallazgos muy raros y únicos. He visto a gente capturar langostas de coloraciones inusuales debido a su genética anormal», explicó a la BBC Gareth Jeffreys, director de la Sección de Biología Marina de la Société Jersiaise.