La película “The Super Mario Bros. Movie” ha sido un éxito rotundo en taquilla, logrando recaudar 377.2 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas, superando a “Frozen II” y convirtiéndose en el mejor estreno cinematográfico de una película de animación.
Redacción Perspectiva
Además, ha superado otros récords como el de mejor estreno de una película de videojuegos y el más exitoso del año, superando a sagas de renombre como “Jurassic World Dominion” o “Fast and Furious 9”.
Desde la web especializada “Tus Juegos Retro” opinan que este éxito se debe al resurgir de los juegos clásicos y a la adaptación de Mario a cada generación.
La historia de Super Mario se remonta a muchos años atrás, cuando fue creado por el legendario diseñador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto. Inicialmente, era conocido como “Jumpman” y su primera aparición fue en el juego “Donkey Kong” en 1981.
Un par de años después tuvo su propio juego, “Mario Bros”, que salió primero para arcade en 1983 y poco más tarde para la consola Nintendo Entertainment System (NES), cosechando una gran acogida.
Fue con el lanzamiento de “Super Mario Bros” en 1985 cuando Mario se convirtió en todo un fenómeno. Desde entonces, ha protagonizado una gran cantidad de juegos en diversas consolas de Nintendo, como “Super Mario World”, “Super Mario Land”, “Super Mario World”, “Super Mario 64”, “Super Mario Sunshine”, “Super Mario Galaxy” y muchos otros.
A pesar de que el fontanero también había intentado suerte en el cine en el pasado, tanto con una película animada como con un fracasado “live action”, “The Super Mario Bros. Movie” ha logrado triunfar en la gran pantalla.
Aunque ha habido algunas críticas hacia la película, como la falta de inclusión de un intérprete latino o las acusaciones de que Bowser fomenta el acoso, estas controversias no han logrado empañar su éxito en taquilla.
La película ha logrado gustar tanto a niños como a mayores, lo que ha sorprendido incluso a su creador, Shigeru Miyamoto, quien cree que hace falta algo de suerte para que una película alcance un éxito de este calibre.