Aunque es considerado por muchos un estilo vintage para viajar, el ferrocarril es un medio de transporte que te lleva a donde quieras de una forma confortable, segura y ¿por qué no? también nostálgica.
Alrededor del mundo existen trenes que además de ofrecerte un cómodo viaje y vistas maravillosas, poseen instalaciones de primer nivel volviendo la experiencia en algo especial. Es común que sepamos de estas experiencias en Europa y Asia, incluso sabemos que algunas de estas locomotoras tienen su gama lujosa, pero ¿Sabías que América tiene su tren de lujo?
Así es, el Belmond Andean Explorer es el tren que recorre la nación de Perú con los vagones más lujosos de Sudamérica, además de ostentar el título con la ruta ferroviaria con mayor altura del mundo, con 4800 metros sobre el nivel del mar, sin duda una experiencia única para quienes les gusta viajar en tren.
Con capacidad para 48 pasajeros el Belmond Andean Explorer te lleva por la emblemática ciudad de Cusco (la antigua capital del imperio Inca), pasando por el afamado lago Titicaca y terminando en Arequipa la ciudad patrimonio mundial por la UNESCO. También cuenta con otras dos rutas que recorren las ciudades históricas más importantes de Perú.
Con un diseño inspirado en la cultura Inca, sus cabinas muestran una apariencia deluxe ofreciendo camas confortables y relajantes, además de contar con su baño y ducha, sin dejar de lado la privacidad de la que gozarás durante los días que estés a bordo.
También cuenta con 3 ambientes para relajarse, meditar y degustar las bebidas oriundas de la región y por supuesto la basta gastronomía que tiene el país. Durante el trayecto a bordo del Andean Explorer podrás disfrutar del maravilloso paisaje de los Andes peruanos, apreciar sus imponentes montañas y disfrutar de su variada flora y fauna que el país sudamericano te ofrece.
Ahora ya sabes, si deseas viajar en tren de forma elegante y placentera, el Belmond Andean Explorer es una buena opción.
Fuente: Robb Report