Por Redacción Perspectiva
Según el departamento de Medicina Interna, 29 médicos y dos jefes de emergencia del Hospital Roosevelt fueron enviados a cuarentena luego de que el progenitor de uno de los residentes diera positivo de Covid-19.
Está medida será durante dos semanas o cuando los resultados estén disponibles.
Los doctores que continuarán atendiendo en el hospital se organizaron en grupos de seis para cubrir el área de emergencia por 24 horas y regresaran luego de 48 horas de descanso.
Las funciones de jefe de emergencia serán cubiertas vía telefónica por la jefe de residencia, jefe y subjefe de departamento.
Hugo Monroy, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), confirmó en una entrevista, que la cantidad médicos disminuyó en este hospital pero aseguró que continúan trabajando.
El pasado 31 se confirmó el primer caso de un médico que dio positivo a la prueba del COVID-19 en Amatitlán quien atendió todavía dos turnos en el nosocomio antes de ser diagnosticado.
Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos (PDH), emitió un comunicado en el que expresó su preocupación ante la situación en los Hospitales de Amatitlán y Roosevelt, y exige al MSPAS realizar una exhaustiva investigación epidemiológica en atención a los casos mencionados, así como en cualquier otro hospital que pueda presentar situaciones similares, y realizar contrataciones de personal de forma urgente para suplir los puestos de quienes están en cuarentena, pero garantizando el puesto de los mismos.