Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php82/sess_43f21ad4b2104227e1521dae3c34a0fc, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php82) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8
A un año de la pandemia del coronavirus | PERSPECTIVA
18.9 C
Guatemala City
sábado, marzo 15, 2025

A un año de la pandemia del coronavirus

Más de 118 millones de personas se han contagiado con el nuevo coronavirus y 66 millones se han recuperado. El virus ha transformado al mundo, cambió la forma de trabajar, estudiar y relacionarnos.

Redacción Perspectiva

Un virus desconocido, el confinamiento extremo y el incremento de la pobreza son algunos de los principales aspectos que han formado parte de la población mundial en estos últimos doce meses.

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente la pandemia del COVID-19, un brote nuevo de coronavirus transformó al mundo.

Hasta ahora se han registrado 118 millones de contagios a nivel mundial, de los cuales 66.9 millones se han recuperado. Han fallecido 2.62 millones de personas en todo el mundo.

La ciencia y la medicina enfrentó el mayor reto de todos afrontar la pandemia y encontrar una cura. Las vacunas llegaron a finales del año pasado y la esperanza de erradicar el virus parecía estar cerca, sin embargo, nuevos brotes han generado alarma en la población cada vez más descontenta con las medidas que han dejado sin empleo y educación a millones de seres humanos.

La pandemia trajo consigo el aumento de la pobreza, hambre y desempleo. Dejo en crisis a cientos de empresas que aún no se recuperan de los efectos que causo la parálisis de la economía y comercio mundial.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas