Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php82/sess_d3389d32cc6454cc795ab7da22319f7c, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php82) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8
AC y Justicia Ya denuncian a Giammattei | PERSPECTIVA
14.8 C
Guatemala City
sábado, marzo 22, 2025

AC y Justicia Ya denuncian a Giammattei

- Advertisement -

Acción Ciudadana (AC) y Justicia Ya presentaron una acción legal en contra del presidente Alejandro Giammattei, a quien acusan por incumplimiento de deberes.

Redacción Perspectiva

Hoy por la mañana, las asociaciones sociales Acción Ciudadana (AC) y Justicia Ya realizaron una acción legal ante el Ministerio Público (MP), en contra el presidente Alejandro Giammattei, a raíz de las declaraciones que efectuó el mandatario la semana pasada sobre la situación del COVID-19.

Las polémicas declaraciones del presidente, trasladaban la responsabilidad de la pandemia a la población. Giammattei afirmó que “ya le trasladamos la responsabilidad a la gente, si la gente se quiere cuidar se cuida, sino le ponemos la tarjeta roja, hoy sí es problema de la gente”.

Esta situación, es descrita por los representantes de AC y Justicia Ya como inaceptable. Además, de considerar que el manejo del Ejecutivo de la crisis ha sido deficiente. Según  Edie Cux, presidente de Acción Ciudadana, la denuncia fue presentada por  “las desafortunadas palabras del presidente”.

Además Cux, dijo:

“Creemos que dichas declaraciones hacen manifiesto que el Presidente de la República no ha cumplido ni quiere cumplir con sus obligaciones, la Constitución Política de la República establece obligaciones específicas respecto a la salud, la integridad y la seguridad de cada uno de los guatemaltecos y guatemaltecas, esto enmarcado en el artículo 94 y 183 de la Constitución”.

De acuerdo con el representante de AC, el mandatario no puede desligarse del compromiso que asumió como presidente de la República hace casi ocho meses. “Esa omisión se agrava porque se han aprobado más o menos 25 mil millones de quetzales en ampliaciones presupuestarias y no se ven claras las acciones del gobierno para ejecutar de forma adecuada esos fondos”, manifestó Cux.

 

- Advertisement -

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas

- Advertisement -