La Asociación para la Defensa de la Propiedad Privada (ACDEPRO) denuncia un bloqueo en una de las entradas de El Estor, Izabal. La Asociación manifiesta que la región continúa enfrentando serias problemáticas por la usurpación e invasión de tierras.
Redacción Perspectiva
El bloqueo fue denunciado el día de ayer por ACDEPRO, en su cuenta de Twitter . La asociación lamenta que la población solo pueda vivir con tranquilidad cuando hay estado de sitio o de prevención en la región.
Asimismo, la asociación refiere que “existen más de 1,800 fincas usurpadas en Guatemala así como un sin número de terrenos y casas” que han sido invadidas o tomadas”
Además, “los delincuentes armados toman las propiedades, golpean a las personas, talan árboles, matan animales y roban lo que encuentran. Delitos flagrantes que deben ser perseguidos y castigados”, indica la publicación de ACDEPRO.
En distintas oportunidades ACDEPRO se ha pronunciado en contra de los actos de usurpación que se han vuelto constantes en la región y que generan una historia interminable de conflictividad que afecta a las familias más vulnerables.
Una vez más ACDEPRO solicita al Estado atender de forma urgente las constantes invasiones que atentan en contra de la propiedad privada y garantizar el cumplimiento de la ley.