El diputado Aldo Dávila se presentó a su audiencia de primera declaración en el caso que enfrenta por agredir a un agente de la PNC.
Redacción Perspectiva
Este viernes 18 de febrero, el diputado Aldo Dávila se presentó al Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal para rendir su primera declaración en el caso por supuestamente agredir a un agente de la PNC.
Luego de perder su inmunidad, el congresista deberá enfrentar el proceso en su contra por agresión.
“Estoy presentándome a la primera declaración de uno de los casos que han levantado en mi contra el “pacto de corruptos” y la “sicaria” del Ministerio Púbico, Consuelo Porras”.
El Caso contra Dávila
La Fiscalía de Delitos Administrativos señala que el diputado Aldo Dávila habría cometido abuso de autoridad valiéndose de su cargo como diputado.
El hecho se dio el 3 de septiembre de 2020 durante una manifestación que se realizó en los alrededores del Congreso; agentes de la PNC custodiaban el perímetro. En ese momento Dávila se acercó para mediar entre los agentes y manifestantes. Cuando terminó insultando a gritos a uno de los policías.
“Usted no me va a poner la mano allí señor, cuidadito conmigo que yo soy diputado y no me va a faltar el respeto, gato abusivo, patán”, le gritó el diputado al agente de la PNC.