El 17 de julio, AmCham presentó el panorama económico del país para el cierre de este año, con la participación de Sergio Recinos, presidente del Banguat; Acisclo Valladares, ministro de Economía; Juan Carlos Tefel, presidente de la Cámara de Industria; Paulo de León, Fundador de CABI; Ben Sywulka, experto en innovación y Nicholas Virzi, presidente del Comité Promoción de Inversión de AmCham.
“Queremos presentar las oportunidades de inversión en Guatemala para el segundo semestre del año 2018, considerando los indicadores económicos principales, el impacto del impulso a nuevas políticas y actividades por parte de nuestro principal socio comercial Estados Unidos”, expresó Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham Guatemala.
Para el panorama concreto sobre la situación del país, es importante considerar que factores como la falta de certeza jurídica, el estado deplorable de las carreteras y los bajos niveles de ejecución del gasto público, inciden sobre el clima de negocios desacelerando la economía local.
“Para AmCham es fundamental que los empresarios del país y nuestros socios conozcan los retos y oportunidades que Guatemala tiene ante el mundo, ya que pueden ayudar a generar empleos y estrategias que se puedan implementar para atraer inversión extranjera al país”, concluyó Carrasco.