Hoy, la ministra de Salud, Amelia Flores reconoció que en las últimas semanas ha bajado el número de pruebas para la detección de COVID-19. Flores, indicó que esperan adquirir 120 mil pruebas el próximo viernes.
Redacción Perspectiva
Durante una reunión con la Bancada UNE, la ministra de Salud fue cuestionada sobre la situación del COVID 19 en nuestro país y en especificó se le pregunto sobre la disminución de las pruebas para la detección del coronavirus que dio a conocer el día de ayer, el director ejecutivo de la COPRECOVID, Edwin Asturias.
La bancada de la UNE, también había citado al director de la COPRECOVID, Edwin Asturias, sin embargo no asistió. AL respecto los diputados de la Une señalaron que “el director de COPRECOVID debió presentarse hoy a la citación a explicar esta situación”.
El diputado Carlos Barreda dijo a la ministra de Salud: “Nos preocupan las declaraciones de Edwin Asturias, afirmando que se están haciendo muy pocas pruebas para detectar el coronavirus” expone el diputado Carlos Barreda
Con respecto a la situación de las pruebas, Flores indicó que hay reducción de pruebas y los fines de semana no hay digitadores para contabilizar los test.
La ministra de Salud, Amelia Flores, informó que están elaborando un nuevo evento para adquirir pruebas de antígeno para detectar COVID-19.
Respecto a la adquisición de pruebas, Barreda manifestó que “hay empresas que llenaron las mismas especificaciones y ofertaron a menor precio, pero siempre se favoreció a la misma y con sobreprecios».
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) asegura que el próximo viernes recibirá 120 mil pruebas que solucionarán la falta de insumos para la detección del COVID-19.
Flores detalló que para solucionar el desabastecimiento de pruebas en el interior, recomendó que cada unidad ejecutora del Ministerio de Salud en los departamentos pueda realizar con tiempo y llegar a recoger las pruebas disponibles.
En otro tema, la ministra de Salud dio a conocer que por el momento ningún gimnasio tiene el permiso de operar, pero que estas semanas se comenzarán a realizar protocolos de prácticas para cuando el servicio este abierto.