Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php82/sess_a438803d9614a72384e56284d513b55c, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php82) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8
Anuncian retiro progresivo del ejército de la Seguridad Ciudadana
21.1 C
Guatemala City
jueves, marzo 27, 2025

Anuncian retiro progresivo del ejército de la Seguridad Ciudadana

Luego de participar en los actos de conmemoración de los 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz en Guatemala, el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, informó qué se tiene un plan desarrollado en conjunto con el Ministerio de la defensa relacionado al retiro progresivo del ejército de las labores de Seguridad Ciudadana.


“Esto partiendo de las capacidades de la Policía Nacional civil (PNC), adquiridas a través de los años, en materia de investigación criminal,en materia de prevención del delito y de información e inteligencia criminal se ha diseñado un plan que se pretende desarrollar en el año 2017”, detalló el titular de la Cartera del Interior.


Además indicó que se hará una redistribución de la labor que en este momento el Ejército de Guatemala realiza en municipios donde mayor conflictividad y violencia criminal existe para que después se desarrolle el retiro total de las fuerzas armadas.

Caso policías en vídeo

Al ser consultado en relación al caso de los doce agentes policiales, que salieron en un vídeo, señaló que en este tema se está desarrollando de conformidad a un debido proceso y de acuerdo a normas administrativas e institucionales que la Policía Nacional Civil tiene definidas.

“Seguramente esto va a depender mucho del accionar de los agentes involucrados en este hecho y en este vídeo y las acciones que ellos emitan y al tener ya una conclusión, con base al informe de inspectoría de la institución policial, con base a los argumentos que ellos presenten es que se sancionará a cada uno de ellos, al final va a depender mucho del actuar del debido proceso y si ellos pueden utilizar algunas medidas que pueden dilatar, pero definitivamente esto se va a desarrollar con la mayor agilidad y brevedad posible”, puntualizó Rivas Lara.

Fuente: MINGOB

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas