Icono del sitio PERSPECTIVA

Asturias responde a Giammattei por críticas a sistema Covax

Extitular de COPRECOVID recomienda volver a implementar restricciones

El extitular de la Comisión Presidencial de Atención al Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias respondió a los cuestionamientos que el presidente Alejandro Giammattei  hizo sobre el mecanismo Covax.

Redacción Perspectiva

El exdirector de la Coprecovid a través de su cuenta de Twitter respondió a las criticas realizadas por el mandatario sobre el mecanismo Covax.

De acuerdo con Asturias, el retraso en la entrega de vacunas contra el COVID-19  a través del mecanismo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominado Covax, fue ocasionado por la falta de voluntad política y apoyo económico de parte del Estado de Guatemala.

Asturias indicó que de no haber sido por el trabajo de la Coprecovid y del Ministerio de Salud,  el país habría obtenido las primeras vacunas hasta septiembre de este año.

Salir de la versión móvil