Este jueves 29 de octubre se registro un nuevo atentado terrorista en la basílica de Notre Dame de Niza, en Francia. Tres personas murieron en el interior del templo. La información preliminar indica que puede tratarse de un ataque yihadista.
Redacción Perspectiva
Las autoridades informaron que el ataque fue causado por un hombre que irrumpió en la basílica de Notre Dame con un cuchillo. El sujeto de unos treinta años hirió mortalmente a un hombres y dos mujer.
Algunos testigos, declararon que el sujeto grito “Alá es grande” antes de atacar a las tres personas que perdieron la vida en el lugar.
Las fuerzas de seguridad francesas lograron neutralizar al hombre, quien se encuentra hospitalizado y aún no ha sido identificado.
El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha declarado que una de las mujeres, fue “atacada con el mismo modus operandi que Samuel Paty”, en referencia al profesor que fue decapitado el pasado 16 de octubre por un joven terrorista checheno, en una escuela cerca de París.
Estrosi manifestó que Francia debe actuar para «eliminar el islamofascismo» y pidió que todas las iglesias de la ciudad sean puestas bajo vigilancia policial o cerradas. «Ya es suficiente», añadió.
Según la agencia AFP, la fiscalía antiterrorista francesa informó que investiga el ataque de este jueves y considera que está relacionado con “una empresa terrorista» y «conspiración criminal terrorista».