Las obras de arte incautadas en una de las propiedades del exministro de Energía y Minas, Erick Archila fueron evaluadas esta mañana por una delegación de técnicos del Ministerio de Cultura y Deportes.
Redacción Perspectiva
En una acción coordinada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) técnicos del Ministerio de Cultura y Deportes verifican la autenticidad de las piezas de arte encontradas en las propiedades allanadas de Archila.
Las 126 obras de arte fueron decomisadas en el marco de la investigación del caso «Mecanismo de Corrupción en el Ministerio de Energía y Minas». El exfuncionario es señalado de recibir sobornos por unos Q75 millones.
“Se procedió a reabrir un inmueble clausurado con el propósito de que se realicen análisis de 126 obras de arte, entre pinturas, esculturas e imaginería”, declaró Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI.
Según el ente investigador, las obras de arte fueron adquiridas a través de la sociedad anónima Conyers Business, por lo que buscan iniciar el proceso de extinción de dominio de dichas piezas.
Entre las principales piezas destacan creaciones de Efraín Recinos y Elmar René Rojas Azurdia valuadas en más de US$6 mil cada una.

Estas son algunas de las obras de arte decomisadas en una de las propiedades del exministro de Energía y Minas.


