Las declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden durante su visita a Polonia podrían tener terribles consecuencias. Biden comentó sobre Vladimir Putin: «Por el amor de Dios, este hombre no puede seguir en el poder». La reacción del Kremlin no se hizo esperar y la tensión entre EE.UU. y Rusia continúa creciendo.
Renée Saravia
La tensa relación entre Estados Unidos y Rusia esta lejos de mejorar, luego de las desatinadas declaraciones del mandatario estadounidense en las que no solo criticó a su homólogo ruso sino aseguró que “no debería seguir en el poder”.
Su frase improvisada podría tener graves consecuencias. Además, aseguró que la OTAN defenderá “cada centímetro” del territorio de sus estados miembros y se comprometió a continuar apoyando a Ucrania aunque aclaró que el Ejército estadounidense no enfrentaría a las fuerzas rusas.
Durante su discurso final en Polonia dvirtió el peligro que enfrenta el mundo y la guerra que se está librando entre democracias y autocracias.
Pero fue su frase final la que generó alarma: «Por el amor de Dios, este hombre no puede seguir en el poder» exclamó Biden.
Respuesta de Rusia
El portavoz de Moscú, Dmitry Peskov se pronunció ante las declaraciones de Biden:
«Este discurso, y los comentarios referidos a Rusia, son asombrosos, por usar términos educados»…”no entiende que el mundo no se limita a Estados Unidos y gran parte de Europa».
Asimismo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuestionó al líder estadounidense por poner en riesgo las negociaciones de armisticio entre Rusia y Ucrania.
«Queremos detener la guerra que Rusia ha creado en Ucrania sin una escalada», afirmó. «Si esto es lo que queremos hacer no debemos agravar las cosas, ni con palabras ni con acciones».