El presidente de El Salvador, Nayib Bukele presentó la cárcel que denominó la cárcel “más grande de América” que tiene capacidad para encerrar a 40 mil personas.
Redacción Perspectiva
El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele anunció la nueva cárcel que contará con capacidad para más de 40 mil personas. El nuevo recinto fue construido en una zona rural, cerca de Tecolucu a 74 kilómetros de San Salvador, la capital del país centroamericano.
Bukele compartió en su cuenta de Twitter un video con imágenes de la nueva cárcel. El gobernante aseguró que se trata de un recinto renovado y que sobretodo busca erradicar los privilegios de los reos.
“Nada que ver, creo que la gente puede ver que esto es diferente”, asegura Bukele mientras camina por el nuevo recinto carcelario.
«Toda persona perteneciente a una estructura terrorista es la que va a ingresar a este centro de confinamiento», aseguró Osiris Luna durante el recorrido.
La nueva cárcel cuenta con 166 hectáreas y una decena de pabellones que ocupan 23 hectáreas, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en cadena nacional.