El CACIF, condenó los actos de vandalismo ocasionados en el Puesto de Control Institucional en la frontera de Pajapita, San Marcos. Asimismo hace un llamado a las autoridades para que restablezcan el orden en la zona.
María Renée Saravia
El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), a través de un comunicado manifestó su rechazo a los disturbios reportados en la zona fronteriza.
Asimismo, insta a las autoridades de gobierno tomar acciones necesarias para restablecer el orden.
Hoy, se registraron disturbios en la zona fronteriza de San Marcos donde recientemente se había instalado un puesto de control en el kilómetro 246 para combatir el contrabando.
Al menos cuatro puntos fueron bloqueados en la ruta de Pajapita a Malacatán. Lo que generaron el cierre de las aduanas Tecún I y Tecún II para evitar más disturbios en la zona. En los disturbios fueron atacados dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los hechos se desencadenaron a partir del ataque al puesto de control provocado por un grupo de personas inconformes por el decomiso de un vehículo con mercadería de contrabando.