Ante la emergencia anunciada por las autoridades de salud, la Cámara del Agro de Guatemala hace un llamado al gobierno para “redoblar todos los esfuerzos que permitan ampliar la cobertura y acelerar el ritmo de la vacunación a nivel nacional”. Así como garantizar la atención en el sistema de salud.
Redacción Perspectiva
La Cámara del Agro emitió un comunicado para expresar su preocupación por el incremento de casos positivos de COVID-19 y la precaria capacidad hospitalaria para atender la demanda actual.
Asimismo, los representantes del sector agroindustrial hacen un llamado al presidente de la República, Alejandro Giammattei para que realice todos los esfuerzos necesarios para ampliar la cobertura y acelerar el ritmo de la vacunación a nivel nacional.
Camagro también solicita que se permita el registro de todos los mayores de 18 años para aumentar el rango de las personas vacunadas y así incrementar el porcentaje de inmunización de la población guatemalteca.
Por último, la cámara señala que es de suma importancia acelerar la vacunación de todos los trabajadores que contribuyen al Seguro Social.
