Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php82/sess_f207e73c1f410a7faf14f93506d46559, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php82) in /home/perspect/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8
Capturas y 14 allanamientos por fiesta clandestina | PERSPECTIVA
15.8 C
Guatemala City
miércoles, marzo 26, 2025

Capturas y 14 allanamientos por fiesta clandestina

Hoy, las fuerzas de seguridad realizan 14 allanamientos y cuatro capturas por la fiesta clandestina que se llevo a cabo en el local denominado mueblería O3, el pasado 12 de junio.

Redacción Perspectiva

El Ministerio Público (MP) con el apoyo de agentes dela Policía Nacional Civil (PNC)  informaron que desde tempranas horas de la mañana realizan una serie de allanamientos para capturar a los organizadores y personal que participó en la fiesta clandestina efectuada en la mueblería O3, ubicada en un centro comercial de Carretera a El Salvador.

Las autoridades reportan 14 allanamientos, que se ejecutan en la zona 15 de la ciudad de Guatemala, así como en los municipios de Santa Catarina Pinula,  Fraijanes y San Lucas Sacatepéquez. El objetivo de los mismos es la captura de siete adultos y tres menores de edad.

Al momento, reportan la captura de cuatro personas entre ellas, la esposa del dueño de la mueblería, Carmen Leonardo Recinos y  Geraldi Estuardo Márquez. Se declara  prófugo de la justicia al organizador y dueño de la mueblería, Gabriel Esteban Recinos Jo.

El viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, acompañó los operativos y declaró: “estos operativos son para indicarle a la población guatemalteca que se está trabajando de forma coordinada y es la respuesta que se tiene del trabajo conjunto, no es un proceso de forma inmediata, es un trabajo que lleva un tema de investigación y judicializacion para tener resultados efectivos”.

Por su parte el sub director Nery Benito de la PNC expresó que la denuncia ciudadana fue fundamental en este proceso de investigación.

De acuerdo con Benito, la mayoría de participantes en la fiesta clandestina del pasado 12 de junio, han sido identificados en su mayoría y se realizarán las acciones legales pertinentes.

“Fehacientemente fueron identificados varios de los participantes y a través de los análisis de las grabaciones se ha logrado hoy iniciar con las aprehensiones y poco a poco se están identificando a los participantes”, dijo Benito.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas