La Policía Nacional Civil (PNC) informa que han ingresado 102 personas al país, horas después de confirmar la salida de más de mil hondureños de la ciudad de San Pedro Sula que busca llegar a EE.UU.
Redacción Perspectiva
Al menos 100 hondureños han ingresado al país sin presentar la documentación requerida por la Dirección de Migración desde el día de ayer y la mañana de este viernes 15 de enero.
El grupo integrado por 76 fueron adultos y 26 menores de edad fueron remitidos a las autoridades de Migración que coordinará el traslado a Honduras.
El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) confirmó que un nuevo grupo de la caravana salió en la madrugada de este viernes 15 de enero y está integrada al menos por unas 2,000 personas.
El IGM indica que habilitaron 16 puestos de control y centros de atención integral al migrante.
Ante la nueva caravana migrante, el Ejecutivo decretó Estado de Prevención durante 15 días en los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, El Progreso, Petén y Santa Rosa.
El estado de prevención estará vigente por 15 días, hasta el 28 de enero y tiene como objetivo de realizar las acciones necesarias para proteger a la sociedad, según indica el acuerdo.
Por otra parte, el Gobierno de México anunció el despliegue de unos 500 agentes migratorios en su frontera sur con Guatemala ante la llegada de la primera caravana migrante de 2021.

