20.9 C
Guatemala City
viernes, abril 18, 2025

Cargamento de vacunas Sputnik V aún no llega a Guatemala

[bsa_pro_ad_space id=5]

Pese a que el viceministro de Hospitales, Francisco Coma aseguró ayer en el Congreso que 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegarían a Guatemala este martes, el cargamento no ingreso al país. Al respecto, las autoridades indican que desconocen la fecha exacta de entrega.

Redacción Perspectiva

Durante una citación con la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el viceministro de Hospitales, Francisco Coma dio detalles sobre la llegada de un lote de 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V. El viceministro Como afirmó que las vacunas llegarían al país este martes.  Sin embargo, aún no han ingresado al país.

Al respecto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó a medios de comunicación que aún no tienen la fecha exacta y en cuanto tengan la información lo harán llegar por los canales oficiales.

“Toda la información relacionada con llegada de vacunas contra el COVID-19 la estaremos compartiendo de manera oficial”, señaló la vocera del MSPAS.

Salud confirmó a principios de abril, la compra de 16 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, lo que permitiría cumplir con la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, la cual incluye a personas mayores de 60 años..

Por ahora, Guatemala ha vacunado a 163,431 personas con la primera dosis, mientras que 1,840 han sido cubiertas con el esquema completo.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]