19.8 C
Guatemala City
viernes, mayo 8, 2026

Cartel de Sinaloa lanza advertencia: “exterminarán a todo aquel que dañe al pueblo”

Por medio de un video, integrantes del cártel de Sinaloa anunciaron la captura de tres presuntos integrantes de Jalisco Nueva Generación y Los Talibanes. Además, advierten que “se encargarán de exterminar a todo aquel que dañe al pueblo”.

Redacción Perspectiva

En el video que circula en redes sociales, los integrantes del Cartel de Sinaloa se muestran fuertemente armados y con tres personas capturadas por ser parte de los cárteles de Jalisco Nueva Generación y Los Talibanes.

De acuerdo con el cartel de Sinaloa, las personas capturadas son responsables de asesinar a estudiantes y mineros de Zacatecas, al centro-norte de México.

«Buenas tardes, pueblo de Zacatecas, nos presentamos, somos el Cártel de Sinaloa, Operativo MZ (Mayo Zambada), nuestra misión es exterminar a todo aquel que dañe al pueblo», dice uno de los sujetos.

«Lamentamos los hechos de los últimos días, donde estas basuras mataron a unos estudiantes inocentes, se les hará justicia», aseveraron.

Mientras que uno de los hombres detenidos, indica que trabajan para el cártel Jalisco Nueva Generación y de Los Talibanes y que ayudan a cobrar cuotas al «Cachacuaz», «Draco» y «Chorizo».

Además, aseguraron que los estudiantes fueron asesinados para «calentar la plaza.» Mientras que el asesinato de los mineros fue «porque quedaron a deber piezas de cristal» y que el ataque fue ordenado por «El 14».

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas