Tras siete años, el caso La Línea está llegando a su momento final. Esta semana el Ministerio Público (MP) presentará sus conclusiones y solicitará la condena para el expresidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti, acusados de liderar la red de defraudación aduanera.
Redacción Perspectiva
Este lunes 10 de octubre, el MP inició la presentación de las conclusiones del caso, en donde presentara las pruebas recabadas para sustentar la acusación, que realizó hace siete años en contra del binomio presidencial y más de 30 personas entre ellas, exfuncionarios.
Se espera que el ente investigador cierre las conclusiones el próximo jueves 13 de octubre y pida la condena contra los acusados.
El Tribunal de Mayor Riesgo B convocó a las partes procesales para conocer las conclusiones del caso, que es la última etapa previo a emitir una sentencia.
Al concluir el MP, la defensa de los involucrados presentarán sus argumentos. Lo cual podría demorar otra semana por la cantidad de acusados.
Se estima, que el Tribunal cuente con un veredicto en diciembre. Con ello, uno de los procesos que marco un cambio trascendental para el sistema de justicia llegaría a su fin.