La Corte de Constitucionalidad (CC) publicó un comunicado de prensa en el que indica que el Tribunal no ha llegado a un acuerdo sobre la posibilidad de suspender al magistrado titular Neftaly Aldana.
Redacción Perspectiva
La familia de Neftaly Aldana solicitó a la CC, la suspensión definitiva del magistrado debido a su delicado estado de salud. Sin embargo, los magistrados no han logrado llegar a una resolución definitiva.
En el comunicado de la CC, se detalla que desde el momento de recibir la solicitud de la familia de Aldana, la magistrada presidente, Gloria Porras, convocó a una reunión virtual con los miembros del Tribunal, sin embargo no se llegó a una resolución debido a problemas en la conexión a internet, por lo que a sesión se interrumpió.
El pleno de magistrados, se reunió nuevamente el sábado 3 de octubre a las 15:00 horas, pero los magistrados no se pusieron de acuerdo en la decisión sobre la petición de la familia de Aldana.
Los magistrados indicaron que volverán a reunirse para establecer si aceptan la solicitud de la familia del magistrado titular Neftaly Aldana, quien se encuentra imposibilitado por su condición médica.