Autoridades de salud dan a conocer el panorama general de la pandemia en Guatemala.
Por Redacción Perspectiva
El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy confirma este martes 2 de junio, 250 casos nuevos de Covid-19 en el país y siete pacientes fallecidos.
Al día de hoy se reportan 5 mil 586 casos positivos de coronavirus, de los cuales 4 mil 637 están activos, 824 recuperados y 123 fallecidos.
En conferencia de prensa han dado los siguientes datos:
El presidente de la República Alejandro Giammattei dará una conferencia el día de mañana en cadena nacional, para informar sobre los pasos a seguir para salir del confinamiento.
Las escuelas y universidades son un foco de contagio que podría aumentar entre 20 y 60 por ciento de contagios de la pandemia, por lo que será de los últimos sectores que se considerarán para reintegrarse a la vida activa del país.
186 migrantes fueron positivos para coronavirus.
De lo s 1 mil 675 millones del presupuesto para la emergencia por la pandemia solamente el 3 por ciento se ha ejecutado debido los procesos, a la poca oferta, a los precios volátiles, entre otros.
Del personal de salud, aproximadamente 132 trabajadores han sido contagiados de coronavirus, entre ellos 35 médicos, 32 enfermeras, 22 auxiliares de enfermería y 5 trabajadores de laboratorio.
Más de 27 mil 800 personas guardan cuarentena a la fecha.
En la información dada por las autoridades se hizo notar una contradicción entre el dato de la cantidad de pacientes ingresados a los hospitales por coronavirus y la reportada anteriormente, que según indicaron el día de mañana darán el dato exacto.
La ampliación en el toque de queda es para evitar aglomeraciones y para que las personas que están trabajando tengan la oportunidad de abastecerse.