25.8 C
Guatemala City
lunes, abril 6, 2026

Coma asume como ministro de Salud

Este jueves 16 de septiembre, Francisco Coma asumió  como el nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Luego de casi una semana de incertidumbre, el presidente Alejandro Giammattei juramentó a Coma, quien fungía como viceministro de Hospitales.

Redacción Perspectiva

Este es el tercer cambio de autoridades en el Ministerio de Salud durante el gobierno de Alejandro Giammattei.

Coma, hasta ahora viceministro de Hospitales en la cartera, el funcionario será el responsable de manejar los retos ante la crisis de la pandemia y la urgencia de ampliar la vacunación.

Amelia Flores, anunció su renuncia hace dos días, sin embargo, el gobierno no realizó ningún pronunciamiento. Según, Flores su renuncia se debe a una situación familiar que le impide continuar en el cargo. A su vez, la viceministra Nancy Pezzarossi también presentó su renuncia.

Coma es médico y cirujano con postgrado en Administración Hospitalaria y Servicios de Salud por España. Posee más de 30 años de experiencia como director médico de Hospitales de la red privada del país, así como de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas