Personal del Congreso encargado de realizar compras será despedido por no cumplir con las medidas de austeridad requeridas por la Junta Directiva.
Redacción Perspectiva
Ante las denuncias de compras sobrevaloradas en el Legislativo, la Comisión Permanente del Congreso de la República requirió un informe sobre los procesos en baja cuantía a la Dirección Administrativa.
Entre los gastos que llamaron la atención, se encuentra la compra de una libra de café por Q290, así como la compra de televisores, cafeteras, refrigeradoras, entre otros que fueron adquiridos por baja cuantía.
De acuerdo con un comunicado de la Comisión Permanente del Congreso de la República los procesos en baja cuantía serán analizados, luego de recibir el informe de la Dirección Administrativa.
De acuerdo con el comunicado, también se ordenó la rescisión de contratos del personal de compras del Organismo por no acatar lo instruido por la Junta Directiva del Congreso sobre los gastos innecesarios durante el periodo de austeridad declarado hace unos meses por la presidenta del Legislativo, Shirley Rivera.