Bomberos voluntarios y municipales realizan un Simulacro de Búsqueda y Rescate (BREC) para rememorar el 45 aniversario del Terremoto del 4 de febrero de 1976.
Redacción Perspectiva
Los cuerpos de socorro y diversas instituciones realizaron está mañana una serie de simulacros de terremoto para poner en práctica técnicas de rescate en el marco del aniversario 45 del Terremoto de 1976.
Las actividades son organizadas por los Bomberos Voluntarios, Municipales, Cruz Roja, Ejército, la Municipalidad capitalina y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Los simulacros se realizan para conmemorar un día que marco la historia del país, terremoto de la madrigada del 4 de febrero del 1976, en el que murieron más de 23 mil personas y unos 77 mil quedaron heridos gravemente.
En el marco de prevención preparación para atender emergencias similares, los cuerpos de socorro y las instituciones de respuesta han implementado este simulacro, en donde de una forma realística se atiende a heridos y se hacen rescates de personas atrapadas en estructuras colapsadas.
Según datos de CONRED, el 90% del territorio de Guatemala vive bajo la amenaza sísmica, por lo tanto es de suma importancia prepararse para ello. En este sentido, los simulacros son vitales para preparar a los equipos de respuesta ante cualquier eventualidad.