Según los datos del Ministerio de Salud Pública (MSPAS), han fallecido más de 12 mil personas por COVID-19, tras un año y 5 meses desde que se declaró la pandemia.
Redacción Perspectiva
En los últimos meses, las autoridades han alertado un incremento de casos de COVID-19. Con un promedio de 3 mil a 4 mil casos diarios, el sistema de Salud se encuentra en una situación critica por la cantidad de pacientes en condición severa reportados en los centros hospitalarios.

De acuerdo con el informe de casos de COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), al miércoles 1 de septiembre el país contabilizó 12,007 fallecidos y 50, 839 casos activos.
En las últimas 24 horas, se registraron 81 fallecidos y 5,322 casos nuevos. Aunque el MSPAS explica que el dato de fallecidos se refiere a los datos obtenidos de distintas entidades y hospitales que presentan el reporte de fechas cercanas.

En total, un aproximado de 412, 698 guatemaltecos han resultado positivos a COVID-19 de los cuales más del 80% se han recuperado.