Hoy, el pastor evangélico Caleb Dávila recibió medida sustitutiva y su audiencia se fijó para el 26 de abril. El líder religioso fue acusado de discriminación por el diputado de Winaq Aldo Dávila, quien sigue afectado por el acoso escolar que sufrió hace décadas por culpa del pastor.
Redacción Perspectiva
La captura del pastor por el delito de discriminación se originó en una serie de incidentes escolares que ensombrecieron la vida del activista gay Aldo Dávila, quien decidió denunciar a su agresor de la infancia ante un tribunal.
Ambos estudiaron en un colegio donde la madre de Caleb Dávila era propietaria y directora. Según dijo el hoy diputado en una entrevista, Caleb habría mantenido con él actitudes muy similares a las que ha evidenciado el ahora diputado, entre estas, el “escrache” o acto de repudio protagonizado por activistas pro CICIG en el aeropuerto contra Rodrigo Polo, en enero del año pasado, o su reciente agresión contra un agente de policía frente al Congreso.
Pese a su irascibilidad evidente, el diputado es sumamente sensible a los ataques contra su preferencia sexual y jamás pudo olvidar que, en la niñez, Caleb Dávila lo molestaba continuamente por su amaneramiento, según dijo en una entrevista publicada hace un tiempo.
Por ello, decidió actuar ante la ley y su ex compañero de hace tantas décadas resultó capturado, si bien recibió medidas sustitutivas, aunque se fijó la fecha para su primera audiencia, por haber sido un niño que no respetó la diversidad sexual de su compañerito.
