Las autoridades mexicanas decomisaron más de 5 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que serían enviadas de Campeche a Honduras en una aeronave privada.
Redacción Perspectiva
En una acción conjunta del Ejército Mexicano y la Administración General de Aduanas se logró detener un cargamento de vacunas Sputnik V que serían enviadas a Honduras.
Las dosis fueron encontradas en un avión privado que se encontraba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de Campeche rumbo a Honduras.
El lote de vacunas fue localizado por el personal de Aduanas al momento de realizar la revisión de rutina en la aeronave privada que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula.
Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano detectaron en el interior de la aeronave privada, dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19, ocultas entre refrescos y golosinas,
La aeronave fue puesta bajo custodia de las autoridades, mientras que la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
