Desde el día de ayer, la PNC realiza una serie de operativos como parte del plan de Recuperación y control, al momento se reporta el decomiso de Q800 mil, varias armas de fuego y drogas. Además, se informa sobre varios capturados por los delitos de extorsión, trafico de drogas, portación ilegal de armas entre otros
Redacción Perspectiva
El martes 26 de enero, las fuerzas de seguridad iniciaron el plan Recuperación y Control de Escuintla, el cual tiene como objetivo fortalecer las investigaciones sobre varios hechos de violencia.
En el primer día, la Policía Nacional Civil (PNC) coordinó más de 40 allanamientos en distintos sectores de Escuintla con el objetivo desarticular a las estructuras criminales que operan en la región.
Además, se incautaron alrededor de Q. 800,000.00 y también drogas, vehículos y armas informaron las autoridades policiales.
En total fueron Q. 798,703.07 en billetes de diferentes denominaciones; $.2,285.00 dólares incautados; 5740 boletas de cobro; 7 teléfonos celulares; 6 computadoras; una bolsa conteniendo marihuana; 14 municiones de diferentes calibres; 2 vehículos; 2 tablets y un CPU.