Luego de un mes de inaugurado, el Hospital de Santa Lucía recibe a su primer paciente COVID-19, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Redaccpión Perspectiva
El centro hospitalario fue inaugurado por el presidente de la República, Alejandro Giammattei y autoridades del gobierno entre las que se encontraban la ministra de Salud Amelia Flores y el director ejecutivo del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. Durante el acto de inauguración.
El mandatario indicó que el Hospital en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla para pacientes de COVID-19, sería uno de los mejores equipados. “Tenemos equipo del que ustedes jamás podrían haber imaginado en un hospital público”, destacó Giammattei.
Al respecto, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) a través de una verificación realizada por la procuradora adjunta de la PDH, Claudia Maselli y la defensora de la salud Zulma Calderón, informó que pesé a la inauguración del hospital aún no se encontraba funcionando ya que no contaba con las instalaciones de agua potable, eléctricas, drenajes y equipo adecuado para el personal médico necesarios para atender pacientes.
El día de ayer, la PDH realizó una nueva verificación en la que constató que el Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa aún no estaba atendiendo a paciente tras un mes de su inauguración.
En este contexto, el MSPAS anunció por medio de su cuenta de Twitter, que este viernes recibió al primer paciente por COVID-19.