La Junta Directiva del Congreso, decidió amonestar al diputado Javier Hernández, quien habría llegado ebrio al Congreso por “vestimenta inadecuada” y “lenguaje inapropiado” pero no por asistir borracho a la sesión plenaria.
Redacción Perspectiva
El diputado Javier Hernández asistió al Hemiciclo del Congreso de la República en aparente estado de ebriedad. Sin embargo, la Junta Directiva del Legislativo decidió amonestarlo de forma privada por otros motivos.
Los miembros de la Junta Directiva se reunió con Javier Hernández por su comportamiento durante la aprobación del Presupuesto 2023.
De acuerdo con Carlos López Maldonado, primer vicepresidente del Congreso, el diputado Hernández fue amonestado por la forma en que vestía y el lenguaje que utilizó Hernández, pero no especificó si se discutió que llegará o no bajo efectos de alcohol.
“Como Junta Directiva se resolvió hacerle una amonestación privada, derivado del tema de la forma inadecuada en que andaba vestido y el lenguaje inadecuado que se utilizó, pero básicamente ya se avanzó con el tema”, se limitó a responder López Maldonado.