La bancada Victoria presentó una propuesta alterna para compra de la vacuna del COVID-19, que busca evitar adquirir una nueva deuda como establece la iniciativa de ley presentada por el presidente Alejandro Giammattei.
Redacción Perspectiva
El diputado Manuel Rivera de la Bancada Victoria, presentó este miércoles 6 de enero una iniciativa de ley que contempla una serie de modificaciones a la propuesta para la adquisición, almacenaje y distribución de la vacuna contra el coronavirus enviada por el mandatario.
Rivera indicó que uno de los aspectos fundamentales de su propuesta es la gratuidad de la vacuna contra el COVID-19 para toda la población guatemalteca.
La propuesta de la bancada Victoria busca que la adquisición y distribución de la vacuna contra el coronavirus no represente una nueva deuda para el país.
«Creemos que es un lujo que no debe darse a los funcionarios públicos en el país. Todos esos gastos superfluos deben ser quitados y ser reubicados para la compra de esta vacuna», aseguró el jefe del bloque Victoria, Manuel Rivera.

El congresista dijo a medios de comunicación que se utilicen los recursos no ejecutados para la compra y distribución de la vacuna para evitar el endeudamiento público.
Contrario a la iniciativa de ley enviada por Giammattei que busca utilizar los bonos del tesoro por 800 millones de quetzales para financiar la vacuna, algo que Rivera considera inadecuado.