Durante una entrevista realizada a Edwin Asturias, director ejecutivo de la COPRECOVID, dijo que desde hace unas semanas hay un retraso en la entrega de resultados de las pruebas de COVID-19.
Redacción Perspectiva
Hoy, Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del COVID-19 (COPRECOVID), dijo a un medio de comunicación que los resultados de las pruebas de COVID-19, se han atrasado de varios días.
Asturias, manifestó que el “retraso de los reportes no son de demasiados días, quizá dos semanas”
En los últimos días, el informe oficial del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), reflejaba un número bajo de pruebas para la detección de COVID-19 en comparación con otras semanas.
También se informó que el Laboratorio Nacional de Salud, se encontraba saturado y con un retraso de más de 1 mil muestras sin procesar. Sin embargo, no se ha dado una versión oficial del estado actual del laboratorio y tampoco se sabe el número de pruebas que realmente están siendo trabajadas en otros centros privados.
Al mismo tiempo, las autoridades de Salud y el director ejecutivo de la COPRECOVID, continúan sin realizar las acostumbradas conferencias de prensa que permitían tener más información sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en el país.
Por otro lado, Asturias también se reunió hoy con las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para analizar y fortalecer las medidas sanitarias. En la reunión se acordó realizar pruebas para la detección de COVID-19 a policías.