El gobierno de Biden autorizó el envió de misiles antiblindaje, municiones y otros equipos valorados en 200 millones de dólares a Ucrania en los próximos días.
Redacción Perspectiva
En medio de la creciente tensión en Avatar, el Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó el envío de armas aliadas.
Ante la posible intervención de Rusia en territorio ucraniano, los aliados bálticos de la OTAN: Estonia, Lituania y Letonia, podrán transferir armas estadounidense como misiles antiblindaje y antiaéreos, según informa la revista Político,
El miércoles, la administración del presidente Joe Biden aceptó enviar armamento a la región ucraniana. De acuerdo con la información preliminar, Estados Unidos enviará misiles antiblindaje, municiones y otros equipos por valor de 200 millones de dólares en los próximos días.
Biden amenaza a Rusia
El presidente Biden se refirió este miércoles a la escalada de tensión con Moscú y advirtió de que «será un desastre para Rusia» si finalmente decide invadir Ucrania, y reiteró su amenaza de imponer fuertes sanciones económicas.
El mandatario estadounidense agregó que Moscú rendirá cuentas, aunque matizó que las medidas que EE.UU. y sus socios adopten dependerán del tipo de intervención militar que Rusia opte por hacer.