Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del dictador Nicolás Maduro
Redacción Perspectiva
El Departamento de Estado de EE.UU. confirmó los cargos de narcoterrorismo en contra de Nicolás Maduro. Las autoridades ofrecen 15 millones de dólares, a quien brinde información sobre el jefe del régimen venezolano.
Maduro permanece protegido por las fuerzas de seguridad de su país y evita salir de Venezuela.
Recientemente, el presidente de Argentina, Alberto Fernández invitó al líder chavista, para que asista la cumbre de la CELAC que se realizará el 24 de enero en Buenos Aires.
Las reacciones no se hicieron esperar y miembros de distintos sectores argentinos solicitan que Maduro sea detenido en el momento en el que llegué al país sudamericano.
Narcotráfico y terrorismo
Maduro es acusado de colaborar con el Cartel de los Soles, una estructura de narcotráfico liderada por funcionarios y militares venezolanos.
El líder venezolano es acusado de negociar cargamentos de cocaína producida por las FARC.
Además, Maduro es señalado de coordinar una unidad de las Fuerzas Armadas para el Cartel de los Soles.
Por ello, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por cualquier tipo de información que permita el arresto y/o condena de Maduro.
“Si tiene información y se encuentra fuera de Estados Unidos, póngase en contacto con la Embajada o Consulado de EE.UU. más cercano. Si se encuentra en Estados Unidos, póngase en contacto con la oficina local de la Drug Enforcement Administration (DEA) de su ciudad”.
