La Asamblea General de Ohio aprobó una ley que permitirá a los maestros y otro personal estar armados con armas de fuego en las escuelas tras el tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas.
Redacción Perspectiva
El gobernador Mike DeWine promovió una iniciativa ante la Asamblea General del estado que permite a los maestros estar armados dentro de los centros educativos.
La noticia ha sido cuestionada por los sindicatos de docentes y de policías. Sin embargo, cuenta con el apoyo de personas que consideran que la medida es necesaria para que ayude a reducir la frecuencia y la letalidad de los tiroteos en las escuelas, que se han vuelto recurrentes en Estados Unidos.
El proyecto de ley fue anunciado 10 días después de que un adolescente en Uvalde, Texas disparará en contra de diecinueve estudiantes y dos profesores que murieron.
Maestros podrán estar armados
Esta semana la Asamblea General de Ohio con una clara mayoría de republicanos aprobó la iniciativa.
Esta nueva ley, autoriza al personal de la escuela a confrontar a un atacante armado antes de que entrara la policía.
«En situaciones de emergencia en nuestras escuelas, los segundos importan y las tragedias se pueden prevenir», dijo en un comunicado Thomas Hall, patrocinador del proyecto de ley.
Los maestros armados deberán someterse a verificaciones de antecedentes penales y recibir 8 horas de capacitación adicional cada año subsiguiente.
Además, la nueva ley, establece que los padres deberán firmar un consentimiento para permitir que maestros armados ingresen a las instalaciones escolares.