Las autoridades sanitarias de EE.UU. emitieron una recomendación para suspender el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson «por precaución» ante el reporte de casos de trombosis asociados a la inyección.
Redacción Perspectiva
La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. solicitó una investigación de los incidentes registrados entre las casi siete millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.
Según la institución sanitaria del país norteamericano es recomendable «pausar» el uso de la vacuna desarrollada por la famosa compañía debido a que hay algunos casos registrados que asocian la formación de coágulos de sangre con la aplicación de la vacuna.
Por su parte, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) evalúa la «importancia potencial» de seis casos reportados de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección, indica el órgano sanitario.
«Los CDC y la FDA están revisando datos de 6 casos reportados en Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo producido en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros», escribió la FDA en Twitter.
La interrupción en el proceso se realizó para determinar la relación que pueda existir con el fármaco. Los casos serán revisados a fondo y en los próximos días se darán a conocer los resultados.