Icono del sitio PERSPECTIVA

«El Fantasma» y su esposa se declaran culpables en Estados Unidos

Fuente: La Hora

Marlon Francesco Monroy Meoño alias «el Fantasma» y su esposa Cynthia Jeannette Cardona se declararon culpables de ingresar por lo menos 450 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

El próximo 6 de octubre ambos enfrentarán juicio en la corte del distrito Sur de Florida.  Enfrentarán una pena mínima de diez años y máxima de por vida; además podrían ser sancionados con una multa de hasta US$10 millones y deben entregar a las autoridades todos los bienes que obtuvo por las actividades delictivas.


Monroy y su esposa colaborarán con la justicia entregando información y registros, para esclarecer otros casos, de acuerdo a los convenios establecidos entre Gobierno de Estados Unidos y los acusados.


El mayor del Ejército Mynor Francisco Leonardo Cerón y Elmer Abraham Ochoa Hernández  han sido capturados, señalados de ser parte de la estructura criminal de Monroy,  estan pendientes de ser extraditados a EEUU.

Salir de la versión móvil